Colaboraciones

La colaboración económica con la UNIÓN MUSICAL MILAMARINA puede efectuarse de múltiples maneras:
• Los socios numerarios satisfacen anualmente la cuota monetaria que les corresponde, de acuerdo con los Estatutos y con el  importe fijado por la Junta directiva.
• Los  socios protectores satisfacen anualmente la cuota monetaria que les corresponde -de un importe superior a la de los socios numerarios-, da acuerdo con los Estatutos y con el importe fijado por la Junta directiva.
• Las entidades colaboradoras ponen a disposición de la UNIÓN MUSICAL MILAMARINA determinados medios económicos, materiales y/o humanos de que disponen, para ayudar a la asociación en el desarrollo de sus actividades y la consecución de sus objetivos.
• Las administraciones públicas conceden anualmente o esporádicamente  subvenciones -dinerarias o en especie- para  colaborar en el sostenimiento de la asociación o en la realización de determinadas actividades.

El régimen fiscal aplicable a las colaboraciones económicas -en metálico o en especie- efectuadas a la UNIÓN MUSICAL MILAMARINA por los socios y por las entidades colaboradoras es el siguiente:

• Las personas físicas pueden practicar una deducción, en  su cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Persones Físicas, del 25 por ciento del valor de la donación.

• Las personas jurídicas pueden practicar una deducción, en su cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades, del 35 por ciento del valor de la donación.

El valor de las donaciones dinerarias es el importe satisfecho; el valor de las donaciones en especie -bienes o derechos- es  su valor contable en la entidad donante. Al colaborador se le facilita un recibo acreditativo de la naturaleza y el valor de su donación.