Director

Filibert Mira Ortega

Nace en Carcaixent. Inicia su trayectoria musical estudiando solfeo y clarinete en la Escuela de Música de su pueblo, formación que continua en el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent y en el Conservatorio Superior de València. También estudia la carrera de Maestro, especialidad musical, en la Universidad de València, y perfecciona su aprendizaje estudiando Dirección de Banda y Orquesta con profesores como Denis Ham, Jan Cober, Georges Pelivanian, Denis Ham, Miquel Rodrigo…  Además, se especializa en sistemas pedagógicos musicales como Kodaly, Dalcroce y Orff. Su trayectoria como director de orquesta se inicia en 1988 cuando asume la dirección de la banda Unión Musical de Albaida. Estet año comienza un proyecto de formación de una banda en Miramar, haciendo su inauguración el año 1991. Ha hecho giras por la Comunitat Valenciana, Austria, Rumania… y ha sido director de la Orquesta de l’Horta, la Orquesta de la Unión Musical de Llíria, la Banda y la Orquesta de Quart de Poblet y la Banda Comarcal de la Safor.

También ha sido profesor da orquesta en el Conservatorio Profesional de Catarroja, en el Conservatorio de València y en el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent.

Actualmente dirige la Unión Musical Milamarina,  La Artística Musical de Potries, la Unión Musical de Catarroja y es profesor de orquesta en el Conservatorio Profesional Mestre Vert de Carcaixent.

Filibert Mira director de la Unió Musical Milamarina

Premios:

En julio de 2010 recibe el primer premio de la sección Tercera en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València como director de la Unión Musical de Catarroja.

En noviembre de 2008 recibe el tercer premio en el Certamen Internacional de la Ciudad de Murcia como director de la Unión Musical de Catarroja.

En octubre de 2007 obtiene el segundo premio en el Certamen de la Comunitat Valenciana con la Banda de la Unión Musical de Beniarbeig.

En 2007 gana el primer premio de este certamen, así como una mención de honor. También recibe el premio “Hermes al director” de la Federació de Societats Musicals Safor-Valldigna, y participa en un proyecto Sócrates de educación, haciendo una gira por Rumanía con la Banda de Potries.

En 2004 y 2005 gana el segundo premio en el Certamen de Bandas de la Diputación de Alacant, dirigiendo la Banda de la Unión Musical de Beniarbeig.